10 aplicaciones que te ayudarán a trabajar desde casa

10 aplicaciones que te ayudarán a trabajar desde casa

El Teletrabajo es la norma, pero hay formas apropiadas de hacerlo. A lo largo de los años, muchísimas compañías han puesto a nuestra disposición alternativas que nos pueden ayudar a trabajar de manera óptima sin salir de la comodidad de nuestra casa. Nosotros te comentaremos brevemente sobre 10 alternativas para que tu negocio pueda seguir creciendo desde tu hogar.

1. Asana

Una de nuestras preferidas. Asana es una aplicación tipo task manager, te permite asignar tareas a tus compañeros de trabajo por orden de prioridad, fijando fechas de entrega, y permitiéndote hacer un seguimiento de cuánto tiempo invierten en una tarea. Los task managers son las plataformas más útiles para hacer Teletrabajo, te recomendamos que no lo pases por alto.

2. Evernote

Esta aplicación funciona como una gran bitácora online. Te permite crear “libros”, que son categorías de temas en los cuales puedes poner todas tus anotaciones, y puedes compartirlas con otros usuarios para interactuar con ellas en tiempo real. Con Evernote también puedes crear To-do lists e insertar modelos predeterminados de objetivos diarios, objetivos aunales, entre decenas de otras opciones. Esta aplicación puede ayudar a organizarte de una manera muy sencilla.

3. GoToWebinar

La aplicación más famosa para realizar videoconferencias y seminarios. GoToWebinar es una aplicación pagada. Desde $89 al mes, te permite hacer conferencias masivas, sondeo con encuestas, y dar el foco de atención al presentador principal. Puedes interactuar por micrófono o por mensaje. Además, tiene capacidad de hasta 1000 personas por conferencia, sin tener problemas técnicos o de conexión, y una vez terminada la conferencia puedes descargarla para enviar a quienes no pudieron asistir. Es ideal para empresas grandes. Con 30 días de prueba, GoToWebinar es una excelente opción

4. Contífico

Nuestro sistema contable es ideal para cualquier empresa. Pagar impuestos, llevar las cuentas de tu inventario, registrar el flujo de dinero en tu empresa, facturar electrónicamente de manera gratuita, y ofrecerte estadísticas para saber cómo optimizar tu negocio. Además de ahorrarte todos los gastos que conlleva contratar un contador, Contífico te permite descargar diferentes reportes del SRI o anexos tributarios como el ATS, y retenciones en la fuente al IR 103 y 104.

Observa y facilita todos los procesos contables de tu empresa donde quieras y cuando quieras con Contífico, ¡su implementación es muy rápida! Puedes dar click aquí para llenar nuestro formulario, un asesor te brindará mayor información.

5. Hangout

La alternativa de Google para videollamadas en grupos grandes. Hangout permite albergar reuniones de hasta 100 personas en su versión de escritorio, y 10 personas en su versión celular. Es una gran herramienta gratuita para organizar tus reuniones con clientes, o para coordinar asuntos importantes con tu equipo de trabajo, además de funcionar directamente con tu cuenta de gmail. ¡Recomendada!

6. Detox

Si bien el teletrabajo es libertad, también implica distracciones. Detox te permite bloquear las funcionalidades de tu celular, forzándote a solo utilizarlo para realizar llamadas. Si eres de las personas que les cuesta centrarse por todas las libertades que te da un smartphone, esta aplicación es esencial para ti.

7. Google Drive

Si aún no la conoces, es hora de actualizarse. Google Drive es la plataforma para compartir documentos por excelencia. Te permite utilizar programs al estilo de Word, Power Point y Excel de manera online para poder trabajar simultáneamente con otra persona sobre el mismo archivo. Es la forma más práctica de emplear las herramientas que ya conoces, no dudes en chequearla.

8. Bienestar Digital

Otra aplicación al estilo de Detox, pero con menos restricciones. Esta alternativa de Google te permite ver qué tanto usas ciertas aplicaciones, así como bloquear cualquiera que esté reduciendo tu productividad. De esta manera puedes alejarte de las apps que te distraigan, sin dejar de utilizar las esenciales.

9. Trello

Si Asana no fue de tu gusto, Trello puede ser la opción para ti. Tiene todas las herramientas con las que cuenta Asana, calendario, almacenamiento de archivos en la nube, organización de tareas y demás, pero Trello tiene una interfaz más minimalista y accesible. La elección entre ambos task managers es cuestión de gustos, así que dejaremos que tú decidas cual es la mejor opción para ti.

10. Team Viewer

Con esta aplicación puedes acceder a la computadora de otra persona de manera remota; quiere decir que si estás interesado guiar a un colaborador a través de un proceso en su computadora, tú mismo puedes controlarla a través de la tuya. Para esto ambos usuarios deben tener descargada la aplicación, es una herramienta increíblemente útil para salir de ciertos aprietos. Si llegas a necesitar una opción así, ¡no dudes en usar Team Viewer!

Sin Comentarios

Escribe un Comentario

Top