Contabilidad TRADICIONAL vs Contabilidad DIGITAL

Contabilidad TRADICIONAL vs Contabilidad DIGITAL

¿Debemos realizar un cambio o mantenernos en la contabilidad tradicional?
Esta es una pregunta a la que todo negocio en ascenso llega a plantearse, y tiene una respuesta muy sencilla: Hay que elegir lo que nos facilite la vida, no lo que la complique.

Aprender a usar nuevas herramientas puede sentirse intimidante en un principio, pero ese par de horas que inviertes en aprender algo nuevo, puede ahorrarte miles de horas de trabajo en el futuro. Esto es lo que sucede con la contabilidad tradicional versus la contabilidad digital. 

La contabilidad física es un trabajo pesado y riguroso, acumular unos cuantos errores de cuentas puede desencadenar en muchos problemas. Claro, sabes exactamente qué está pasando, y si eres un emprendedor o alguien que se ha manejado de la misma forma por mucho tiempo, esta puede ser tu zona de confort. No hay nada que la contabilidad tradicional permita que no puedas llevarlo a la digital… parece ser más accesible. Es algo que puedes hacer de inmediato, solo necesitas una pluma, un cuaderno, unas cuantas facturas, unas carpetas, una calculadora y un libro contable. Pero accesibilidad y facilidad no son sinónimos. 

La diferencia clave entre la contabilidad tradicional y la digital, es que para pasarte a digital debes hacer una pequeña inversión en un software que te facilite el trabajo. Pero es este mismo software lo que puede ayudarte a generar más dinero, y ahorrarte todo el estrés que conlleva manejar la contabilidad de tu empresa. La contabilidad digital te permite almacenar tus facturas en una nube, asegurando que no pierdas ninguna. ¡Incluso puedes generar estadísticas e informes sobre cómo se está moviendo tu negocio en base a tus ventas! También puedes hacer tu paga de impuestos de forma automática dentro del mismo software, llevar tu inventario de forma automatizada en base a cuantos  de tus productos has vendido y los materiales que requirieron. No necesitarás usar una calculadora nunca más para llevar tus cálculos. 

Ahora depende de ti, nuestra plataforma Contífico ofrece todos los beneficios mencionados aquí arriba, sin necesidad de instalaciones complicadas. Tranquilo… puedes contar con nuestros asesores para que te guíen en tu cambio a la contabilidad digital, da click aquí para que entremos en contacto. 

Sin Comentarios

Escribe un Comentario

Top