facturar electrónicamente con Contífico

¿Cómo conseguir tu firma y facturar electrónicamente con Contífico?

Facturar electrónicamente es una gran necesidad en estos tiempos, ahora más que nunca los negocios se mueven en línea y tus facturas deben ir a la par de este proceso. Si nunca has realizado este trámite, puede que te resulte un poco confuso e incluso, te sientas desorientado. Pensando en esto, te traemos esta guía simple para que puedas saber cómo conseguir la firma electrónica y empezar a facturar con Contífico en tan solo 3 pasos.

Consigue tu firma electrónica

 

Contar con la firma electrónica es un requisito fundamental para emitir facturas electrónicas en tu negocio, por lo que tener un proveedor de la misma es necesario. Contífico es la solución ideal para obtenerla de manera fácil y rápida. Y lo mejor de todo: una vez emitida, nosotros nos encargamos de subirla al sistema para su uso inmediato.

Además, con nuestro software de facturación podrás pagar tus impuestos al Servicio de Rentas Internas (SRI), generar libros contables, ver estadísticas de tu nivel de ventas, llevar un registro de tus gastos, y mucho más.

Los costos dependen de los años y bajo qué volumen necesites tu firma. La podrás encontrar desde $20+IVA por un año, siendo esta una excelente inversión para tu empresa debido a los precios accesibles.

A continuación te contamos cuáles son los requisitos que necesitas para obtener tu firma:

Si eres una persona natural

  • Copia de tu cédula o pasaporte a color
  • Certificado del RUC

Si eres persona jurídica

  • RUC de la empresa
  • Cédula o pasaporte a color (en el caso de personas extranjeras) digitalizados
  • Papeleta de votación actualizada
  • Certificado laboral firmado por el Representante Legal de la empresa
  • Autorización firmada por el Representante Legal de la empresa

 
<< Aventúrate a implementar Facturación Electrónica en tu empresa. Descarga tu  guía práctica >>

2. Solicita autorización al Ambiente de Pruebas del SRI

 

Para obtener esta autorización necesitas ingresar al sitio web del SRI usando el RUC y la contraseña que te asignaron, elegir la opción Facturación Electrónica y hacer clic en Pruebas.

Una vez en esta sección, podrás hacer una simulación de los distintos tipos de comprobantes que tu negocio pueda necesitar.

 

CTA CALENDARIO TRIBUTARIO 

 

3. Consigue tu autorización oficial

 

Una vez logres pasar el Ambiente de Prueba, deberás conseguir tu autorización para emitir los comprobantes que necesites habilitando el Ambiente de Producción, este también lo puedes realizar en la página del SRI.

Cuando ya la tengas, debes descargar y enviarla a Contífico para que tu modo de producción sea habilitado en nuestro sistema.

 

4. Factura electrónicamente con Contífico

 

Ahora que tienes todo para facturar, solo necesitas comenzar; nuestra plataforma te permite facturar electrónicamente con una interfaz amigable, sencilla de utilizar y de rápida implementación. Tenemos planes especializados de facturación electrónica: el plan básico va desde $39.99 + IVA al mes y te permite emitir 10 documentos electrónicos mensualmente por solo $3.99 + IVA.

Los planes de facturación electrónica tienen una app exclusiva para que sea más accesible y rápido el generar tus facturas. Cabe destacar que estos planes de solo facturación no generan ATS, ni formulario 103 ni 104, lo cual sí contienen otros planes que Contífico te ofrece. ¡Haz la prueba, únete al 1.° software en la Nube 100 ecuatoriano!

 

Firmar electrónica Ecuador

Beneficios de la facturación electrónica 

 

El tener facturación electrónica te abre un mundo de nuevas oportunidades para tus ventas, ya que la entrega de la factura no dependerá de un espacio geográfico u hora específica. Al contar con esta opción podrás emitir tus facturas y enviarlas al correo electrónico del cliente, puesto que el SRI autoriza de forma rápida tus facturas.

Además, con la firma digital garantizas la autenticidad de la información y podrás emitir todos los documentos contables autorizados por el SRI como son: facturas electrónicas, notas de crédito o débito, guías de remisión, comprobantes de retención, entre otros.

Automatiza todos los procesos de tu negocio. ¡Te esperamos!

Sin Comentarios

Escribe un Comentario

Top