¿Cómo empezar a facturar electrónicamente en Ecuador?

Sistema Punto de Venta Ecuador

¿Cómo empezar a facturar electrónicamente en Ecuador?

Si estás emprendiendo tu negocio facturar es indispensable, por lo cual te recomendamos usar facturación electrónica. Lo mejor de este método, es que hace todo el trabajo más fácil, reduce tus costos en obligaciones tributarias, resguarda documentos con mayor seguridad, y en general acelera tus procesos administrativos de forma más eficiente. Aprender a facturar de esta forma puede parecer complicado, por eso te lo simplificamos en cuatro sencillos pasos.

1.Registrar tu firma electrónica Lo primero que debes hacer es obtener tu firma electrónica. Contífico, es una entidad certificada para emitir la firma, ofrecemos este servicio con rapidez y confianza, lo que permite que una vez emitida se pueda cargar la firma al sistema para su uso inmediato.

2. Realizar las sesiones de pruebas online Una vez que tengas tu sistema de facturación y estés sacando o ya tengas tu firma electrónica, debes realizar las pruebas obligatorias de facturación, ubicada en la sección del SRI “Ambiente de Prueba”. En esta sección podrás realizar una simulación de los distintos tipos de comprobantes que tu negocio pueda necesitar. Para ingresar a la prueba debes entrar a tu cuenta del SRI usando el RUC y la contraseña que te asignaron. Ingresa aquí para realizar las pruebas.

3. Conseguir tu autorización oficial Ahora que pasaste el ambiente de prueba, puedes conseguir tu autorización para emitir los comprobantes que necesites habilitando el Ambiente de Producción, este se encuentra también en la página de SRI. Partiendo de este punto, ya estás prácticamente listo.

4. Obtener tu Facturadora Electrónica
Ahora que comprendes cómo funciona la facturación electrónica, solo necesitas una herramienta para comenzar con las tuyas. Nosotros te recomendamos trabajar con Contífico, ya que te permite acceder a múltiples opciones de facturación como: Sistema contable, punto de venta o solo facturación electrónica. Descubre por ti mismo qué opciones de las que Contífico te ofrece se adapta mejor a tu línea de negocio.

Consulta a nuestros asesores para mayor información aquí.

Sin Comentarios

Escribe un Comentario

Top