¿Cómo funciona el teletrabajo o trabajar desde casa?

¿Cómo funciona el teletrabajo o trabajar desde casa?

Existen muchas concepciones del trabajo desde casa, y a simple vista puede parecer un trabajo de ensueño: Jefes o clientes sin presionarte directamente, decidir por ti mismo tu tiempo libre, poder comer cuando quieras y tomarte las siestas que necesites… Eso sí, todo lo bueno viene con lo malo; el exceso de libertad nos deja a la deriva de nuestra propia disciplina, y hay que admitir que eso es una responsabilidad enorme.

Lo más probable es que en este tipo de trabajos termines desvelándote mucho más que en un trabajo presencial, pero si quieres darle una oportunidad, o si bien no te queda de otra, te explicaremos cómo funciona el teletrabajo, y cómo manejarlo de la mejor manera.

1. Acordar una plataforma para comunicarse

Lo primero es poder contactar con tu equipo de manera consistente. Para ello deben concordar en una plataforma que se los permita, y sí, hay mejores opciones que llamadas por WhatsApp.

Entre las opciones que te recomendamos están: Hangout, Meet y Zoom.

Lo bueno de estas plataformas es que puedes realizar reuniones con grandes grupos de personas sin que la llamada se vea golpeada por problemas de red, y en el caso Meet no necesita que instales ninguna aplicación para poder hacerlo funcionar, tan solo un ordenador para acceder al link de la llamada. Esto es genial para tratar con clientes.

2. Organizar a tu equipo

Esto es clave. Si bien el trabajo desde casa da sus libertades, la presión nunca está de más. Fija deadlines claros para los trabajos a cumplir, horarios de trabajo, y constante observación. Una forma de facilitar todos estos procesos es a través de task managers, aplicaciones online que te permiten hacer seguimiento al proceso de trabajo de tu equipo. También puedes aprovechar las llamadas grupales largas para hacer lo mismo, pero un task manager puede llegar a ser más eficiente, dándote estadísticas que te resuman el rendimiento de cada uno de tus colaboradores, además de no perder el rastro de qué está haciendo exactamente cada uno y cómo asignar mejor los trabajos. Es una gran manera de organizarte y organizar a tus socios.

Entre las aplicaciones que puedes utilizar están Monday, Flow y Todoist, entre muchas más. Nuestra favorita se llama Asana (y sí, es gratuita). Su versión Demo cuenta con todo lo que puedes necesitar: Una interfaz cómoda en una sola viñeta que organiza tus quehaceres asignados por prioridad, integración con Google Drive y Drop Box, nube para subir archivos y un calendario al estilo Google Calendar para tener las cosas más que claras.

3. Facturar en línea

Esto es imprescindible. No importa cuál es tu servicio; publicidad, comida por delivery, maquillaje, joyería… lo que sea que intente vender tu proyecto, necesita facturar. Nosotros te recomendamos contar con un sistema contable que te permita hacer facturación en línea gratuita y de implementación rápida, además de hacer proyecciones de tus ventas, llevar tu inventario, y optimizar tu catálogo de productos o servicios de la mejor manera a través de data real. Puedes intentar Contífico, que cuenta con estas y muchas opciones más. Con un buen sistema de ventas no necesitas un contador. Ahorra dinero y llena este formulario para enterarte de más sobre nuestro servicio.

4. Comprométete

El trabajo en casa no funciona sin compromiso. Recuerda que no cualquiera está preparado para manejar un negocio desde casa, pero si estás dispuesto a llevar tu disciplina a la práctica y juntarte con las personas adecuadas, no hay meta que no puedas lograr.

¡Desde todos en el equipo Contífico te deseamos mucha suerte!

Sin Comentarios

Escribe un Comentario

Top