¿Cómo funciona un sistema contable y cuál es su función? – Contífico

Como funciona

¿Cómo funciona un sistema contable y cuál es su función? – Contífico

Hay muchas cosas que debemos tomar en cuenta a la hora de manejar apropiadamente nuestro negocio, pero sin duda lo más importante es tener la seguridad de que controlamos las finanzas de la forma más eficiente posible. De esta necesidad parte la creación de los sistemas contables, ¿Pero qué son?

<< Tenemos el sistema contable con facturación electrónica ideal para ti. Escoge tu plan aquí. >>

Un sistema contable es un registro automatizado de la entrada y salida de dinero que tiene tu empresa. Te permite llevar control de tus actividades financieras de manera más eficiente y estratégica, tomando en cuenta las fechas de ingreso y salida de dinero, así como los recursos que utilizas; te ayuda a proceder de mejor manera en la toma de decisiones financieras.

Estos registros contemplan:

  • Cuentas por pagar
  • Cuentas por cobrar
  • Facturas o registros de venta
  • Manejo de inventario
  • Impuestos con el SRI

No está de más decir que llevar este tipo de registros de forma manual puede llegar a ser un dolor de cabeza, invirtiendo horas o inclusive días de tu tiempo, sin tomar en cuenta la posibilidad de equivocarse a la hora de anotar números, resultando en pérdida de información. Por esto existen servicios como Contífico que, además de organizar y resguardar tu información contable, puede darte reportes financieros automatizados acompañado de estadísticas. Cuando tienes estadísticas, y tienes claro cómo se mueve el flujo de tu dinero, tu toma de decisión será más eficiente.

La función y los beneficios que recibas de un sistema contable depende de cómo manejes la información que este te proporciona. Si sabes dónde estás perdiendo dinero, sabes en qué debes trabajar para recortar gastos y ahorrar pérdidas. Si comprendes qué producto se está vendiendo más, sabes cuándo puede ser apropiado subir o bajar los precios, y qué impacto tiene estas decisiones en tu economía. Incluso puedes saber el estado de tu inventario sin tener que revisarlo manualmente, lo cual ahorra cientos de horas al año.

<< Aventúrate a implementar Facturación Electrónica en tu empresa. Descarga tu guía práctica >>

Muchas empresas invierten parte de su dinero en asesores contables para tomar decisiones, pero cuando tienes la data presentada de forma amigable y las estadísticas generadas automáticamente, un sistema contable es un equivalente a contar con tu propio asesor sin tener que invertir grandes sumas de dinero.

Si deseas más información sobre cómo sacar provecho a nuestro sistema contable y sus funcionalidades a profundidad, déjanos tus datos aquí para comunicarte con uno de nuestros ejecutivos.

<< Contador, conviértete en un asesor financiero usando el software contable de Contífico. ¡Solicita más información! >>
Sin Comentarios

Escribe un Comentario

Top