Consejos estratégicos para ahorrar tiempo y dinero en mi empresa

Consejos estratégicos para ahorrar tiempo y dinero en mi empresa

Cuatro consejos que te facilitarán la vida al iniciar tu propio negocio.

Cuando aparece una nueva idea de negocio todo puede parecer tan sencillo; si ya tienes tu visión y el nombre, sólo falta hacer el producto y venderlo.. ¿Cierto?

Pero cuando tratas de volver realidad tu plan, ves lo complicado que puede llegar a ser crear tu propio negocio. Llevar un registro de tus facturas, poner tu negocio en línea, conseguir alguien que te realice la publicidad, gestionar los números para saber cuándo se gasta mucho o poco, pagar impuestos, enviar anexos al SRI, afiliar a tus trabajadores…

Sí, tú serás tu propio jefe y recibirás la mayor parte del ingreso, pero también eres quien asuma todos los riesgos. Tener tu propio negocio puede ser una verdadera cárcel si no cuentas con las herramientas adecuadas, por eso traemos para ti unos cuantos consejos para hacer de este viaje algo más ameno.

Consejo #1 – No te acomodes en tu rutina de gastos

A medida que el negocio comienza a funcionar, sueles acomodarte con ello y mantienes tus gastos de inventario exactamente igual por una cuestión de rutina. Sí, a veces no es exacto y pensamos que unos cuantos dólares no puede afectar el negocio, ¿Verdad?

La realidad es que en los negocios hasta los números chicos cuentan y si un producto tiene ventas irregulares debes aplicar los cambios que correspondan en tus gastos de inventario para evitar los “pequeños gastos”. Al cabo de un año o dos los números pueden ser más grandes de lo que esperabas, por ello Contífico es ideal para ayudarte a llevar el registro de tu inventario, la contabilidad, tu punto de venta, facturación electrónica, tu tienda en línea etc.

Consejo #2 – Utiliza un sistema contable

Muchas personas recurren a un contador o a un equipo financiero para conocer el estado de su empresa y tomar acciones, pero si necesitas mantener a raya los gastos recuerda que un sistema contable como Contífico puede ahorrarte tiempo y dinero. Tú mismo puedes hacerlo de forma automatizada y tener el control de tu empresa donde y cuando quieras.

Con un buen sistema contable como el nuestro, puedes llevar los registros de tus ventas, facturar online, pagar impuestos, ver estadísticas del desempeño, descargar los reportes del SRI o Anexos tributarios como ATS, 103 y 104 con un solo click. ¡Somos tu mejor opción para optimizar procesos y ganar una alta rentabilidad en tu negocio!

Consejo #3 – Planifica a largo plazo

Un error muy común suele ser mirar tu negocio desde lo inmediato, cuando empieza a irte bien sueles buscar expandirte inmediatamente e incluso contratar nuevo personal y expandir tus sucursales. También puede suceder lo contrario y optas por recortar personal o usar equipo de menor calidad. 

Cuando las cosas van excelentes o tambalean un poco, es importante que no decidas con la emoción del momento, sino a través de un plan meticuloso. Si tienes claro tu plan del año y las cifras para improvisar cuando sea necesario, podrás salir a flote. Los negocios no son un mundo para los impacientes, es algo que debe manejarse con cuidado e inteligencia.

Consejo #4 – Corrobora la calidad de tu personal

Hablando de tus trabajadores, es verdad que no debes tomar decisiones precipitadas cuando se trata del manejo de tu personal, después de todo uno mismo puede ser quien motive a su propio equipo a superarse. 

Es importante comprobar si tu equipo está produciendo para ti a la velocidad que necesitas y que su salario lo respalde. Asegúrate de analizar su desempeño y la inversión en ellos, si utilizas Contífico puedes hacer estos análisis revisando nuestros módulos de nómina, donde podrás ver cuánto gastas en tus trabajadores y qué cargos desempeñan.

Todos los procesos de tu empresa serán más ágiles con nosotros; si estás interesado en Contífico, contacta a nuestros asesores llenando nuestro formulario, te contactáremos lo más pronto posible. ¡Se fiel a tu visión, únete al sistema contable más reconocido del Ecuador!


Sin Comentarios

Escribe un Comentario

Top