¿Cuáles son las responsabilidades de un contador en Ecuador?
Profesional encargado de llevar la contabilidad, preparar y analizar estados financieros, asegurar el cumplimiento de obligaciones fiscales, gestionar presupuestos y ofrecer asesoría financiera para la toma de decisiones estratégicas.
¿Es necesario tener un contador?
Tener un contador es fundamental para una adecuada gestión financiera y el cumplimiento fiscal de tu empresa. Además, al contar con un sistema especializado, optimizas los procesos, mejorando tu contabilidad y eficiencia financiera.
¿Cuánto cuesta contratar un contador en Ecuador?
El costo puede variar, dependiendo de si es un contador freelance, si tiene especialización, incluso el tamaño de la empresa influye. Puedes preguntar a externos por horas o tarifas de medio tiempo.
Preguntas para contratar a un contador
Algunas de las preguntas clave que debes hacer son: ¿cuáles son sus servicios específicos?, ¿utiliza software de contabilidad, cúal es?, ¿cómo se mantiene actualizado con los cambios fiscales?, ¿qué experiencia tiene?
¿Cómo contratar a un contador?
Lo primero es definir tus necesidades, buscar candidatos y comparar las entrevistas. Al finalizar, podrás seleccionar al contador que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto.
¿Cómo encontrar a un contador cerca de mí?
Si estás Quito, Guayaquil, Cuenca o en cualquier otra ciudad de Ecuador, puedes confiar en Siigo Contífico. Contáctanos y pregunta por nuestro programa Partners, o por nuestro Directorio de contadores, y tendrás la oportunidad de encontrar al contador ideal para apoyarte.
¿Qué garantía me ofrece Siigo Contífico al contratar un contador Partner?
En Siigo Contífico trabajamos para facilitar tu gestión, por eso, pone a tu disposición a sus Partners, contadores públicos especializados con una amplia trayectoria profesional. Sin embargo, la relación contractual entre empresarios y contadores no sugiere una responsabilidad legal para Siigo Contífico.
¿Cuál es la diferencia entre un auditor y un contador?
Un contador tiene como tareas principales registrar, organizar y procesar la información financiera; además, debe preparar los estados financieros y declaraciones de impuestos. Por su parte, un auditor, es un especialista que evalúa los procesos contables y administrativos de las entidades; su objetivo es detectar irregularidad y puntos de mejora.