Así podrías ganar más clientes que tu competencia

Cómo ganar más clientes que la competencia

Así podrías ganar más clientes que tu competencia

Conocer a la competencia es un ejercicio necesario en el mundo de los negocios, por eso es importante aprender cuáles son las fortalezas y debilidades de las otras empresas en el mercado para aprender de ellas y autoevaluarnos como organización de modo que podamos ganar más clientes y fidelizarlos.

En este artículo queremos darte 5 consejos con los que puedes mejorar tu negocio y tus estrategias de venta para que los clientes potenciales prefieran tus productos o servicios frente a los de los demás.

Cómo ganar más clientes que tu competencia

1. Identifica a tu competencia:

En el mundo de los negocios, debes ser consciente de que los clientes que tu no captas probablemente van a ser captados por los demás, y ellos van a tratar de llamar su atención de diferentes formas, lo que a la larga convierte la dinámica de ventas en una competencia.

Lo primero que debes hacer para ganar más clientes es saber quiénes son los líderes del mercado, quienes son los más conocidos y por qué, cómo llegan a las personas, cuáles son sus estrategias publicitarias, qué especificaciones en el producto brindan, cuáles descuentos manejan, etc.

Información con la que podrás notar cuáles son las oportunidades de mejora de tu empresa con respecto a las demás, ejercicio con el que más allá de comparar, debes analizar cómo superarte a ti mismo para crecer como empresario.

También te puede interesar: Cultura organizacional: qué es y cómo implementarla exitosamente

<< Lleva tu empresa a otro nivel con el Software Contable y administrativo de  Contífico. Cotiza ya tu plan >>

2. Concreta tus diferenciadores:

Si vas a comenzar una empresa y ya existen tres grandes competidores en tu ciudad dedicados a vender el mismo tipo de artículo, debes plantearte las siguientes preguntas:

  • ¿Qué le ofrezco a los clientes que es distinto a lo que ya existe en el mercado?
  • ¿Cómo quiero que los clientes vean o identifiquen a mi empresa? y
  • ¿Cómo quiero que sea la experiencia de los clientes al visitar mi empresa o probar mi producto?

Al responder esos cuestionamientos posiblemente empezarás a identificar cuáles son los ideales que tienes con tu negocio y podrás comenzar a diseñar las estrategias para formar una identidad de marca clara, así como plantear de forma específica los valores diferenciadores que tu empresa puede ofrecerle a los clientes, en termino de calidad, precio, presentación, experiencia, etc.

Lee también: indicadores de rentabilidad

3. Fideliza a tus clientes:

Un cliente fidelizado es mucho más benéfico para tu empresa de lo que puede ser uno nuevo por múltiples razones.

  • Razón 1: Cuesta menos dinero mantener la atención de alguien que ya es cliente que capturar a uno nuevo.
  • Razón 2: Según un estudio realizado por Mckinsey & Company, los clientes antiguos suelen comprar casi que el doble de lo que hacen los nuevos y
  • Razón 3: Los clientes fieles y felices son la mejor publicidad que puede tener una empresa.

Este último punto es bastante importante, lo que antes se denominaba como el voz a voz, ahora también funciona en el ámbito virtual, ya que, por ejemplo, con el uso de las redes sociales, los usuarios se convierten en publicistas y verdugos de las empresas; por lo que es muy importante brindar el mejor servicio posible a todos los clientes e intentar fidelizarlos, ya sea con descuentos o diferentes métodos que le den un valor agregado a su experiencia.

CTA VENDER POR RRSS

 

Disfruta también de: Oportunidades de financiación pública para startups y PYMES

<< Factura electrónicamente al instante y desde tu celular con un software  administrativo. Obtén el tuyo aquí. >>

4. Organízate y hazle seguimiento a tus ventas:

Todos coincidimos en que es bastante molesto ser mal atendido por un empleado o un vendedor de un negocio o empresa, ya que cuando recurrimos a ellos buscamos pagar en contraprestación de algún servicio o la adquisición de un producto. Sabiendo esto, como administrador o gerente de un negocio no querrás ser el responsable de la pérdida de clientes por malas atenciones o desorganización dentro de la compañía.

Para organizar las operaciones de tu empresa puedes recurrir a múltiples herramientas, pero tal vez la más efectiva y sencilla de usar es la implementación de un software o programa administrativo desde el que se pueden realizar las diversas labores operativas que demanda una empresa en una sola plataforma.

Es decir que puedes controlar el inventario, las ventas, los ingresos, la nómina y absolutamente todas las áreas del negocio en un solo espacio.

5. Aplicativos dentro de los que se destaca el CRM

Programa integrado dedicado exclusivamente a la gestión de las relaciones con los clientes, para hacerles seguimiento y registrar toda la información relacionada con su experiencia de forma ordenada.

Esta funcionalidad permite que se puedan consultar los datos de un cliente de forma muy rápida para ponerse en contacto con él o responder a cualquier solicitud que realice al visualizar los datos necesarios de manera simple en un solo lugar, ganando eficiencia y brindando un mejor servicio del que se puede ofrecer.

<< Aventúrate a implementar Facturación Electrónica en tu empresa. Descarga tu  guía práctica >>

Además de estos 5 prácticos consejos te invitamos a que veas nuestro webinar gratuito sobre los Tips para potencializar el crecimiento de tu empresa. Con el software administrativo y contable de Contífico ve un paso más adelante que tu competencia y has que tus clientes se enamoren de ti y te vuelvan a elegir.

Sin Comentarios

Escribe un Comentario

Top