Impuesto a servicios digitales del SRI a partir del 16 de Septiembre

Impuesto a servicios digitales del SRI a partir del 16 de Septiembre

Si tienes un emprendimiento ecuatoriano, no hay necesidad de preocuparse por este impuesto añadido a las transacciones digitales. El nuevo impuesto de 12% a servicios digitales será aplicado únicamente a compras en plataformas internacionales sobre su valor final luego de pagar la transacción.

Esto afectará tus compras en servicios como Uber, Playstation Network, Spotify, Airbnb, Netflix, Amazon, Microsoft, Domestika, Open English, TOEFL, Norton, Twitter, Facebook, Tinder, HBO, Adobe, Nintendo, AVAST, New York Times, entre otros. 

Empresas que residen en Ecuador como Glovo y Cabify no serán afectadas por este impuesto, con la finalidad de no afectar el crecimiento de las nuevas industrias en el país. 

Así lo dice el reglamento de la Ley de Simplicidad y Progresividad Tributaria, y con esta estrategia el gobierno actual estima conseguir alrededor de 5 millones de dólares para finales de este año, y con proyecciones de hasta 21 millones de dólares para el próximo año. 

Con esto te sintetizamos de qué va este impuesto, si quieres detalles más específicos, aquí te dejamos los detalles textuales de qué tipos de empresas serán afectadas por el nuevo reglamento:

  • Suministro y alojamiento de sitios informáticos y páginas web u otro servicio que facilite presencia de empresas o particulares en una red electrónica.
  • Suministro de productos digitalizados en general como programas informáticos, descarga de libros digitales, diseños, análisis financieros, de datos.
  • Mantenimiento correctivo o preventivo a distancia de programas y equipos.
  • Administración de sistemas remotos y soporte técnico en línea.
  • Almacenamiento de datos con acceso de forma remota o en línea, publicidad en línea.
  • Servicios de software incluyendo aquellos prestados en internet a través de descargas en la nube.
  • Descarga de imágenes, texto, información, videos, eventos deportivos, música, juegos, tecnología de streaming, visualización de noticias en línea, información de tráfico y pronósticos meteorológicos, weblogs.
  • Servicios premium que se prestan por un precio, como opción adicional a un servicio gratuito.
  • Servicios de clubes en línea o webs de citas.
  • Provisión de servicios de internet.
  • Enseñanza a distancia o pruebas o ejercicios.
  • Servicios de subastas en línea, de oferta/demanda laboral, de transporte, de alojamiento, de pedido y entrega de bienes muebles, o servicios a través de una página web que funcione como mercado en línea.
  • Manipulación y cálculo de datos a través de internet u otras redes electrónicas.

Por nuestro lado te sugerimos que mantengas presente la existencia de este nuevo impuesto. Esos centavos de más que se van pueden ser algo realmente estresante cuando no los tienes presentes. Tampoco olvides que Contífico puede ayudarte a ahorrar dinero, presentándote estadísticas precisas de tus ventas, y reportes de tu flujo de dinero. ¡Con esta información podrás saber qué estrategias priorizar para tu negocio, manejando tus finanzas de la forma más óptima posible! Puedes contactarnos aquí, uno de nuestros asesores te atenderá de inmediato.

Sin Comentarios

Escribe un Comentario

Top