Mitos de la facturación electrónica en Ecuador

9 mitos de la facturación electrónica en Ecuador

La facturación electrónica es uno de los requisitos más recientes que exige el SRI a la mayoría de contribuyentes que llevan contabilidad. Al ser tan reciente, es común que existan dudas alrededor de este documento, dando paso a la desinformación.

A la fecha, es posible dar con ciertos mitos sobre la facturación electrónica, generando mayor confusión respecto a este requisito. Es por esto en esta oportunidad desde Siigo Contífico, te desmentiremos los comunes más comunes.

¡Empecemos!

>> Si todavía no facturas electrónicamente, ¡no pierdas más tiempo! ¡Aprende  más sobre este sistema y gestiona de forma fácil tu negocio! Descarga la guía  práctica. <<

Mito 1: la facturación electrónica es solo para empresas grandes

 

Se trata de uno de los mitos más comunes, ya que se cree que es un requisito que no aplica a pequeños empresarios. Lo cierto es que la facturación electrónica es obligatoria para todo tipo de negocios, pero también ser una herramienta útil y accesible.

Entonces, tanto para grandes empresas como para pequeños emprendimientos, la facturación electrónica es obligatoria. Además, trabajarla resulta una alternativa más económica y eficiente que la facturación tradicional.

 

Mito 2: si el cliente no tiene correo electrónico, no puede recibir la factura

Enviar factura electrónica por correo electrónica

Es cierto que el correo electrónico es el medio más común para enviar las facturas electrónicas a los clientes; pero no es el único. De hecho, los clientes pueden recibirlas a través de muchas otras alternativas.

Algunas de las plataformas que se pueden utilizar son las aplicaciones móviles, portales web y mensajes de texto. Además, siempre existe la opción de imprimir la factura electrónica y entregarla en físico.

 

Mito 3: no se pueden imprimir las facturas electrónicas

Imprimir las facturas electrónicas

Este es otro de los mitos más comunes, y es completamente falso. Las facturas electrónicas pueden imprimirse sin ningún problema. Esta posibilidad es una práctica común, más que todo cuando el cliente exige una copia física.

Ten en cuenta que, al imprimirla, la factura electrónica sigue siendo válida y legal, es decir que sigue cumpliendo su función por completo.

 

También puedes leer: ¿Quiénes están obligados a facturar electrónicamente?

 

Mito 4: solo se puede facturar desde una PC con un programa instalado

 

En la era digital, las soluciones tecnológicas no dejan de evolucionar para facilitar los diferentes procesos y tareas. En el entorno empresarial, las herramientas de facturación electrónica son una de las más conocidas y utilizadas.

Si bien es cierto que en un inicio los sistemas operaban de forma local, actualmente, se han desarrollado softwares en la nube. ¿Esto qué quiere decir? Que la facturación electrónica se puede gestionar desde una plataforma en Internet, desde cualquier lugar y dispositivo.

Un ejemplo de ello es el software de Siigo Contífico, el cual se ubica y opera 100% en la nube. Dando mayor flexibilidad a los emprendedores y empresarios de Ecuador.

Mito 5: implementar la facturación electrónica es complicado y caro

 

Es cierto que la implementación de la facturación electrónica requiere de un proceso inicial, pero esto no significa que sea complejo. Actualmente, existen opciones prácticas y rápidas de instalar, específicamente cuando se trata de softwares en la nube.

Entonces, si deseas una instalación rápida y sencilla, lo mejor será optar por un software en la nube.

 

Mito 6: la facturación electrónica solo le sirve al Gobierno

La facturación electrónica es un requisito fiscal

Es cierto que la facturación electrónica es un requisito fiscal y facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias. Sin embargo, es un documento que ofrece múltiples beneficios para las empresas.

Una de las ventajas principales de la facturación electrónica es el manejo seguro de los datos financieros. Puesto que los softwares cuentan con controles de acceso y rigurosos protocolos de seguridad.

Además, fomenta el ahorro de tiempo, aumento de eficiencia y mejora organización. A mediano y largo plazo, verás resultados más satisfactorios en la gestión contable.

[CTA][ECU][PRODUCTO][7][FACTURACIÓN ELECTRÓNICA]

Mito 7: la facturación electrónica solo aumenta la carga de trabajo

La facturación contable es rápida, sencilla

Es natural que ante los cambios surjan el temor y la incertidumbre. La implementación de la facturación electrónica de manera obligatoria es un ejemplo de ello. Puesto que es un proceso que cambia por completo la manera de facturar.

Ante esta situación, la mejor opción es investigar y documentarse en fuentes confiables. En Siigo Contífico no solo somos proveedores de uno de los mejores softwares de facturación electrónica de Ecuador. También, somos expertos en todo lo relacionado al proceso y las normativas que lo enmarcan.

La facturación electrónica no solo es una garantía de cumplimiento legal, también es una solución beneficiosa en el proceso contable. En gran parte, porque los softwares automatizan tareas, garantizan exactitud y permiten tener mejores resultados.

En pocas palabras, la facturación contable es rápida, sencilla y elimina el margen de error; reduciendo de forma significativa la carga de trabajo.

 

Te podría interesar: ¿Cómo empezar a facturar electrónicamente en Ecuador?

 

Mito 8: las facturas electrónicas no se pueden anular o modificar una vez emitidas

Anular o modificar facturas electrónicas

No tienes que preocuparte ante la posibilidad de cambios en los datos del cliente o de los productos consignados en una factura. Puesto que los sistemas permiten anular o modificar facturas siguiendo los procedimientos establecidos por el SRI.

 

Mito 9: la facturación electrónica es más costosa

Costo de la facturación electrónica

El costo de la facturación electrónica resulta menor que el de los sistemas tradicionales, no solo porque reduce los errores. También porque los proveedores de los softwares ofrecen diversos métodos de pago, como licencias y suscripciones por mes.

[CTA][ECU][CLUSTER][7][GUÍA PRACTICA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA]

Contífico facilita tu gestión de facturas electrónicas

Software de facturación electrónica en la nube

La facturación electrónica se gestiona a través de un software especializado, el cual automatiza el proceso y asegura el cumplimiento de las normativas del SRI. Gracias a estas herramientas, es más sencillo cumplir con la obligatoriedad y reducir los tiempos que exige la tarea.

¿Pero cómo elegir un software adecuado? En Ecuador, existe varias opciones, y Siigo Contífico es una de ellas. Te preguntarás: ¿y por qué elegirlos? Buenos, porque además de ser una empresa pionera en Latam, también contamos con un amplio recorrido en el mercado, convirtiéndonos en uno de los proveedores más fiables y calificados.

Además, te ofrecemos una serie de funciones innovadoras y competitivas. Si deseas conocer todo sore nuestro sistema de facturación electrónica solo haz clic aquí, ¡y elige la mejor opción para tu negocio!

Sin Comentarios

Escribe un Comentario

Top