Oportunidades de financiación pública para startups y PYMES

Oportunidades de financiación pública para startups y PYMES

En estos tiempos, muchísimas personas se encuentran iniciando sus negocios para poder sobrellevar la crisis de salud actual. Puede que tú seas uno de ellos, o que hayas empezado hace no mucho, y lo más probable es que no hayas contemplado la posibilidad de acudir al estado para impulsar tu proyecto al éxito.

Desde hace ya varios años, el gobierno ecuatoriano facilita créditos para impulsar pequeños y medianos negocios. Para solicitarlo debes presentar tu planilla de servicios básicos y tu cédula. Este mismo requisito aplica para La Corporación Financiera Internacional, el Fondo Nacional de Garantías, y la mayoría de los bancos dentro del país, aunque la serie de requisitos puede variar dependiendo de tu posición como empresario y tu necesidad.

A la hora de solicitar tus créditos de financiación para tu negocio, se toman en cuenta varios factores para poder aprobarlo, y la cantidad de dinero que puedes solicitar varía dependiendo de tu tipo de negocio, tu necesidad, y tu situación socioeconómica. Es importante tomar en cuenta que cada uno de estos créditos tiene su tasa de interés.

A continuación te presentamos las diferentes opciones de crédito que puedes solicitar.

Microcréditos con BanEcuador

Estos créditos aplican en caso de querer ampliar el personal de tu negocio o impulsar un negocio de modelo social. Los préstamos comienzan desde $500 y pueden llegar hasta $150,000 en el caso de BanEcuador.

Además, dentro de la solicitud de Microcréditos se encuentran varios programas. Es probable que ya hayas escuchado de uno de ellos: Banco del Pueblo, con préstamos de $600 a $15,000, dedicado al apoyo de asociaciones, organizaciones comunitarias y emprendedores. 

Crédito Impulso Jóven

Si tienes de 18 a 29 años, no desaproveches esta oportunidad. Con Crédito jóven de BanEcuador puedes solicitar de $50 hasta $60,000, con una tasa de interés del 15,30% en productos y servicios, y 11,25% en producción. Lo bueno es que la forma de pago se ajusta en base a tu flujo de caja, así que contarás con cierta flexibilidad en este programa. Puedes indagar más en este link

Apoyo a PYMES con CFN

Si bien los microcréditos pueden servirte para alcanzar montos de dinero considerables, la necesidad de una empresa mediana, o en ascenso, puede ser más elevada. Con la Corporación Financiera Nacional (CFN) puedes solicitar desde $50,000 hasta $25,000,000 de manera ordinaria, pero también hay que tomar en cuenta otros programas relevantes para  PYMES de la CFN, como el que te mostraremos a continuación.

PYMES EXPRESS de CFN y BIESS

Tras el golpe de la crísis a inicios de este año, el gobierno reaccionó con medidas para apoyar a los pequeños y medianos negocios. De esa iniciativa surgió  PYMES EXPRESS, de la Corporación Financiera Nacional y el Banco del IESS. Este préstamo solo es aplicable para personas que generen desde $100,000 hasta $5,000,000 anuales, y con un patrimonio mínimo de $30,000. Otra restricción es que no puedes aplicar a este préstamo si tu negocio se dedica a comercio en el exterior. Puedes hacer tu solicitud aquí. Los créditos tienen intereses desde el 8,95% a 18 meses plazo.

Estos son algunos de los créditos más relevantes  que encontramos para ti. CFN y BanEcuador son instituciones públicas con un largo trayecto y son realmente fiables. Eso sí, te recomendamos que generes un plan detallado de cuánto dinero necesitas y cómo lo vas a emplear. Solicitar crédito no es una decisión pequeña y debes plantear una alianza de este tipo con mucho cuidado, teniendo clara la situación de tu negocio. Por nuestro lado podemos ayudarte con nuestro sistema contable, que almacena comprobantes electrónicos en la nube, y te permite generar proyecciones y estadísticas basada en tu nivel de ventas. Usa esta herramienta para conocer exactamente dónde está parado tu negocio, y cómo manejar tu solicitud de crédito de la forma más segura y estratégica posible. Aquí te dejamos nuestro contacto, uno de nuestros asesores te asistirá de inmediato.

Sin Comentarios

Escribe un Comentario

Top