¿Por qué implementar un sistema de punto de venta en tu restaurante?

automatiza tu contabilidad

¿Por qué implementar un sistema de punto de venta en tu restaurante?

Si ya tienes tu local de comida, debes estar familiarizado con la impotencia de perder un cliente por no contar con un sistema para facturar pagos con tarjeta de débito/crédito, sin embargo, con un sistema de punto de venta puedes hacer mucho más que eso:

  • Gestionar tu inventario más eficientemente
  • Generar informes estadísticos
  • Respaldar en la nube todos tus pedidos
  • Generar Bases de Datos
  • Manejo y control de personal
  • Toma de pedidos desde tu celular
  • Apertura y cierres de caja automatizados

El sistema de punto de venta es, realmente, una herramienta de registro estadístico que facilita la gestión de tu restaurante y tu economía, permitiendo al cliente un manejo estratégico para impulsar su negocio. Con todo esto en mente, vamos con unos ejemplos de herramientas como Contífico que facilitan tu día a día

Una noche tu negocio está con todas las mesas llenas, y un cliente hace varios pedidos a lo largo de la jornada. Momentos después recibe mal su pedido, ya que el mesero está agobiado por todas las otras órdenes que debe atender. Las confusiones suelen darse al depender de la memoria y las anotaciones de un mesero, pero si cuentas con un sistema de punto de venta, tus empleados pueden registrar los pedidos directamente desde sus celulares o iPads, haciendo envíos y correcciones de pedidos rápida y eficientemente. Esto también implica que ahorras tiempo, ya que tus cocineros reciben los pedidos en el momento en que son tomados en la mesa.

Otro caso puede darse con tu registro de ventas, es muy común elegir un día de la semana en que vayas a cerrar tu negocio, el problema es que no debes tomar esta decisión sin análisis previo. Contífico, te presenta gráficas de tu flujo de ventas diario y mensual, con lo que puedes saber qué días de la semana te conviene más tener abierto tu negocio, y hasta qué hora.

De la misma manera, puedes saber qué productos representan ganancias o pérdidas, cuáles ameritan un descuento y cuántos deberías retirar de tu menú. Con nuestro sistema de punto de venta, mantienes un registro de tu inventario actualizado, sabrás lo que consumes, y cuántos ingredientes realmente necesitas comprar para optimizar tus gastos.

Contífico te permite registrar tus pagos y cobros pendientes, así como un registro de cuánto debes en utilidades o impuestos al SRI. Con estos números a tu alcance, ver la rentabilidad de tu negocio es realmente sencillo. Es por todo esto que un sistema de punto de venta es esencial para tu restaurante: Agiliza procesos internos, tomas decisiones informadas y evitas errores que, con el tiempo, podrían afectar tu negocio.

Contáctanos y comprueba los beneficios a los que puedes tener acceso, para más detalles sobre nuestros servicios, consulta con nuestros asesores, llenando el formulario a continuación.

Sin Comentarios

Escribe un Comentario

Top