¿Por qué llevar la contabilidad al día ayuda a crecer tu negocio?

¿Por qué llevar la contabilidad al día ayuda a crecer tu negocio?

La ecuación es simple: Desorden = problemas. 

No llevar el orden en la contabilidad de tu empresa es el primer síntoma de que algo puede salir mal financieramente. Mientras más pronto sepas dónde estás parado en tu contabilidad, más pronto podrás tomar decisiones financieras inteligentes, y la probabilidad de que olvides pagar alguna de tus responsabilidades se reduce. 

¿Qué es y para qué sirve la contabilidad en las empresas?

La contabilidad es una de las disciplinas más bonitas que existen, esta refleja y soporta los movimientos y estados económicos de tu empresa o negocio basándose en procesos estandarizados como el manejo, control y la presentación de libros contables antes las entidades estatales.

<< Mantén al día el inventario de tu empresa. Solicita tu cotización >>

En otras palabras proporciona información de los resultados financieros y económicos de tu compañía durante un período de tiempo determinado y te brinda asesoría en la toma de decisiones administrativas.

En este sentido la contabilidad no es solo la posibilidad de tener detallada y ordenadamente tu información empresarial sino que también te servirá para conocer tus obligaciones tributarias con el estado; el hecho de tener un contador que te respalde pulirá tu gestión e impulsará tu negocio, sin contar que te evitarás dolores de cabeza y reprocesos.

Por qué es importante llevar la contabilidad en las empresas

Planteemos un caso hipotético: Digamos que tu restaurante está en crecimiento, y tus responsabilidades con el se disparan más que nunca. Debes encargarte de ver que tu inventario esté completo, que estés haciendo todas tus entregas, buscar nuevos empleados, preparar nuevos platos de comida para tu menú, y buscar más motorizados para abastecer tus envíos y como si con todo esto no tuvieras bastante, no tienes un contador, entonces entre tus múltiples responsabilidades y pendientes olvidas hacer tus declaraciones mensuales al SRI y la contabilidad empieza a fallar. Pasados unos días las multas y los intereses se acumulan, y eventualmente pierdes tu autorización para emitir facturas ¡Qué caos!

<< Factura y controla tu punto de venta sin conexion a internet ¡Adquiere tu sistema POS! >>

Pero no solo se trata de los impuestos. Es importante llevar una contabilidad ordenada para asegurarte que no estés perdiendo de ningún tipo de ingreso. Cuando no tienes claro el flujo de dinero exacto dentro de tu empresa, es cuando se empiezas encontrar inconformidades y se te escapan las posibilidades de crecimiento.

Cuándo deberías implementar contabilidad en tu negocio

Si quieres que tu negocio sea eficiente y líder en el mercado, debes implementar un proceso contable desde el día 1 esto te permitirá:

  1. Conocer el cualquier momento las cuentas exactas de nuestros ingresos y egresos
  2. Saber el costo de producción de un servicio o producto con el fin de establecer si este tiene el precio ideal para su venta
  3. Tomar decisiones importantes a nivel administrativo y financiero.
  4. Cumplir con la amortización de los impuestos
  5. Hacer cierres contables completos y óptimos.

Qué sistemas existen para llevar la contabilidad

Con Contífico puedes pagar tus impuestos, hacer firmas electrónicas, almacenar tus facturas en la nube, y hacer que estas generen estadísticas para saber quiénes son tus clientes, cuál de tu productos funcionan mejor, y cuáles necesitan un cambio. Es una herramienta que te permite mantener al día tu contabilidad de manera automática. ¡Incluso puede hacer tu inventario basado en los productos que has vendido y los materiales o ingredientes que ellos requirieron! 

Facilita tu vida y lleva tu contabilidad al día usando nuestra plataforma, da click aquí para comunicarte con uno de nuestros asesores, tenemos mucho más para contarte. 

<< Aventúrate a implementar Facturación Electrónica en tu empresa. Descarga tu guía práctica >>
Sin Comentarios

Escribe un Comentario

Top