Sistema de gestión empresarial ¿Cuál elegir?

Sistema de gestión empresarial ¿Cuál elegir?

Si todavía tus procesos administrativos no funcionan bien o presentas inconvenientes a la hora de manejar tu empresa, este artículo te encantará; aquí te contamos acerca de lo que son los Sistema de Gestión empresarial, qué deben tener, cuáles son sus ventajas y mucho más. Así que quédate, disfruta del contenido y decídete a implementar un sistema de gestión que lleve tu negocio a otro nivel.

<< Factura y controla tu punto de venta sin conexion a internet ¡Adquiere tu  sistema POS! >>

¿Qué es un sistema de gestión empresarial?

Los sistemas o programas de gestión empresarial fueron diseñados para manejar los procedimientos de una organización haciendo que estos se potencialicen y sean más eficaces soportando cada movimiento financiero o administrativo de la empresa adaptándose a las necesidades de los mercados; así las cosas, cada sistema debe contar con:

  • Organización
  • Políticas de calidad corporativas
  • Objetivos de la empresa
  • Procedimientos contables
  • Movimientos financieros
  • Detalle de los productos y/o servicios
  • Registro de clientes
  • Propósito de un sistema de gestión empresarial

El propósito que tienen los empresarios de implementar un sistema de gestión es unificar su administración y/o la operación de todas las áreas de su compañía para alinearlas a los objetivos de la misma. 

<< Tenemos el sistema contable con facturación electrónica ideal para ti.  Escoge tu plan aquí. >>

Sistema de gestión empresarial para tu empresa

Cualquier empresa debe cumplir con ciertas obligaciones tanto externas (público objetivo) como internas (empleados) por ello resulta fundamental implementar un sistema de gestión certificado que logre hacer frente a dichas responsabilidades, pero también que brinde estabilidad y confianza empresarial.

Desafíos que enfrentan los empresarios

A continuación, te contamos los retos más comunes a los que se enfrentan los empresarios que resultan más llevaderos cuando implementen un sistema de gestión empresarial que respalde su quehacer. Estos desafíos son:

  1. Satisfacer los requerimientos de los clientes;
  2. Cumplir con la normatividad y regulaciones del gobierno;
  3. Administrar la empresa idonéamente;
  4. Hacer que la empresa mejore toda su operación interna y externa; y
  5. Aumentar sus ingresos.

<< Aventúrate a implementar Facturación Electrónica en tu empresa. Descarga tu  guía práctica >>

Ventajas de un sistema de gestión empresarial

Las empresas pyme que han elegido el Software contable de Contíifico, marca del Grupo Siigo para ejecutarlo en su empresa, han mejorado un su servicio al cliente potencializando su rendimiento, y ahorrando en costos casi que el 50%; además, incrementan sus clientes nuevos y logran fidelización por parte de los mismos y de los ya existentes.

Presentamos, también, otras de las principales ventajas de implementar un sistema de gestión en las empresas:

1. Ahorro.

No sólo es esfuerzos sino también en costos y tiempo, ya no serás tan operativo, ahora, podrá dedicarte a la creación de estrategias geniales para tu empresa

2. Mayor grado de satisfacción

Al agilizar tus procesos operativos y prestarás más atención a los estratégicos y de proyección, mejorarás tu producto, el proceso de compra y tus clientes serán más felices.

3. Información en tiempo real

Con un sistema de gestión mantienes la información de todos los procesos actualizada y esto hará que tomes decisiones acertadas,

4. Mejor desempeño

Tendrás el soporte y seguimiento de tus estados financieros y el comportamiento de tu empresa en un mismo lugar, a un clic y de manera organizada.

5. Mejora el clima laboral

La agilizar y unificar los procesos la se fomenta y mejora la comunicación organizacional logrando una mejorrelación entres tus empleados.

¿Por qué implementar el Software de Contífico, marca del Grupo Siigo?

El software de Contífico te permitirá agilizar todos los procesos de tu negocio mediante la automatización, notarás como la productividad aumenta y eso te facilita la toma de decisiones en el momento oportuno. Un sistema contable como este es mega funcional, te quedas atrás o continúas con más fuerza. ¡Decide ahora! Y por si fuera poco tendrás toda esta información en la nube para que tengas la certeza de que tus datos están seguros y no los perderás.

<< Contador, conviértete en un asesor financiero usando el software contable de  Contífico. ¡Solicita más información! >>
Sin Comentarios

Escribe un Comentario

Top