13 de noviembre, día del contador Ecuatoriano

13 de noviembre, día del contador Ecuatoriano

El 13 de noviembre se celebra el día del contador ecuatoriano. Esta fecha se conmemora desde 1945 cuando, en Ambato, se celebra el primer Congreso Nacional de Contadores del Ecuador.

Fue en 1936 cuando se dio la aprobación al Decreto Ejecutivo 317, a través del cual cualquier experto en contabilidad podía ejercer la profesión sin necesidad de un certificado oficial de la Cámara de Comercio del país. Esto impulsó a un grupo de alumnos del Colegio Nacional Mejía a hacer valer su experiencia, aprobada por la Cámara de Comercio, mediante sus propios medios, dando inició al congreso que decretó el 13 de noviembre, como el Día del Contador Ecuatoriano. 

<< Contador, conviértete en un asesor financiero usando el software contable de Contífico. ¡Solicita más información! >>

Se realizan diversas actividades en esta fecha, y es considerada una etapa ideal para el networking entre contadores, así como para mantenerse al tanto de los avances  y nuevas facetas que ha adquirido la carrera. Por ejemplo, la llegada de los sistemas contables como herramienta para facilitar y modernizar el rol de un contador dentro de una empresa.

Las organizaciones que acaparan mayor volumen de personas para celebrar este día suelen ser en su mayoría instituciones educativas, los cuales organizan conferencias para esparcir el conocimiento en el área contable. Entre las diferentes instituciones del país que realizan actividades para el Día del Contador se encuentran: Colegio de Contadores de Esmeralda, Federación Nacional de Contadores del Ecuador, Universidad Técnica Particular de Loja, entre otras.

<< Tenemos el sistema contable con facturación electrónica ideal para ti. Escoge tu plan aquí. >>

Desde Contífico reconocemos la invaluable capacidad del contador para mantener una empresa a flote y en crecimiento; así mismo, afirmamos nuestro compromiso  de ser la mano derecha de miles de profesionales facilitando su labor.

Para enterarte sobre todos nuestros beneficios, desde estadísticas basadas en tus ventas, hasta pago de impuestos y gestión automática de inventario, puedes contactarnos aquí, todo al alcance de tu celular.  

<< Aventúrate a implementar Facturación Electrónica en tu empresa. Descarga tu guía práctica >>
Sin Comentarios

Escribe un Comentario

Top