Beneficios de tener un software contable en la nube

Beneficios de tener un software contable en la nube

La gestión contable consta de una robusta gama de tareas, en donde los datos tienen un gran valor y requieren un cuidado especial para su protección. Además, los documentos, como informes, facturas y certificados, requieren de tiempo en su elaboración y rectificación.

Lo anterior, sumado a las demás tareas que exige la gestión contable, hace que sea un proceso complejo, de atención al detalle y que demanda tiempo. Es por esto en la actualidad, se han desarrollado herramientas que facilitan estos procesos.

Los softwares contables son los más efectivos y de los más utilizadas por las empresas. Debido a su funcionalidad, han tomado gran relevancia, lo que ha permitido el desarrollo y mejora de la tecnología.

La funcionalidad en la nube es una de las cualidades más recientes; se ha aplicado en algunos softwares, ofreciendo grandes beneficios. En este artículo te hablaremos a detalle sobre esta característica y lo que ofrece a los sistemas contables. Empecemos.

Sistema contable en la nube: ¿qué es?

 

Un software contable en la nube se trata de un programa informático que se aloja en servidores remotos. Estos, se encuentran ubicados en Internet, lo que significa que, en lugar de ser instalados en una computadora, se ubican y operan desde la web.

En otras palabras, un sistema contable funciona como un servicio online al que puedes acceder desde cualquier dispositivo con conexión.

Una de las grandes ventajas de los sistemas contables, es que toda tu información financiera está almacenada de forma segura en la nube. Es decir que los registros contables, facturación, reportes y demás datos, ya cuentan con copia de seguridad.

Lo anterior, quiere decir que no corres el riesgo de perder la información de tu negocio, pues tendrás siempre un back up actualizado. Sin mencionar que no dependerás de las limitaciones del espacio disponible de un disco local.

>> Aprende a hacer un informe contable profesional que atraiga y enamore a tus  clientes. ¡Obtén la guía y comienza! <<

5 beneficios de utilizar un software contable

beneficios de un software contable en la nube

Los beneficios de un sistema contable son múltiples; sin embargo, cuando eliges uno ubicado en la nube, estos aumentan significativamente. En esta parte, te contaremos las principales ventajas y cómo contribuyen a la correcta gestión de tu negocio.

 

1. Flexibilidad y seguridad

 

Uno de los principales beneficios de un sistema contable computarizado es el hecho de poder acceder desde el lugar donde estés. Es decir que, puedes ingresar al software y consultar tu contabilidad en cualquier dispositivo conectado a Internet.

Además, tener este beneficio te permitirá tener un mejor control de tu gestión, mientras conectas con tu vida personal. Por ejemplo, realizar una consulta de último momento durante un viaje, increíble, ¿no lo crees?

Es importante mencionar que, al tener mayor flexibilidad en el acceso, no significa que la seguridad sea menor. Principalmente, porque los softwares contables cuentan con estrictos protocolos para controlar quién ingresa a los datos.

 

2. Mayor ahorro en los costos

 

Otra de las grandes ventajas de los sistemas contables es el impacto que tiene en las finanzas de las empresas. Algo que ocurre debido a la inversión que representa a mediano y largo plazo.

Además, es común que los proveedores ofrezcan la compra por medio de suscripciones, tanto mensuales como anuales. Esto, permite mayor flexibilidad y accesibilidad a este producto tecnológico.

Por otro lado, al automatizar tareas repetitivas, reduces el margen de error casi por completo. Las probabilidades de problemas con los procesos que implican pérdidas o gastos extra, serán cosa del pasado.

3. Actualizaciones automáticas

 

Actualizar los softwares contables es un proceso que se debe hacer constantemente, ya que las políticas fiscales cambian seguido. Al tener un sistema en la nube, no tendrás que preocuparte por este factor, ya que las actualizaciones que realice el proveedor llegarán automáticamente.

Las actualizaciones automáticas son una ventaja de los sistemas contables en la nube, puesto que te dan mayor efectividad en la gestión. Además, se suma la garantía del cumplimiento de todas las leyes fiscales y tributarias.

 

4. Rigurosas medidas para proteger tus datos

 

Los datos que se manejan en la gestión contable son sensibles y requieren extremo cuidado para evitar usos indebidos. Los proveedores de softwares contables en la nube contemplan esta necesidad como uno de las más urgentes. Por esto, incluyen dentro de sus funciones, estrictos protocolos de seguridad, como:

– Controles de acceso, como usuario y clave.

– Creación de perfiles, para dar acceso solo a personas autorizadas.

– Encriptación de datos.

– Respaldo automático.

Estas características son una de las ventajas de un software contable más valiosas, ya que proporcionan confianza y tranquilidad a las empresas y contadores.

 

5. Adaptabilidad para promover el crecimiento de tu negocio

 

Uno de los objetivos de consolidar tu empresa es el crecimiento, por eso, uno de los beneficios de utilizar un software contable debe ser adaptarse a ese crecimiento. Es decir que, a medida que tu negocio crece, el sistema se justa a tus nuevas necesidades.

Los sistemas contables tienen la posibilidad de ampliar sus funciones, lo que significa que puedes aumentar la capacidad de las funciones. Por ejemplo, ampliar el almacenamiento y número de usuarios permitidos.

[CTA][ECU]PRODUCTO][4][SISTEMA CONTABLE ONLINE]

Sistema contable en la nube VS sistema contable tradicional

 

Existen ventajas y desventajas en un software contable; sin embargo, cuando se trata de uno ubicado en la nube, pueden aumentar los beneficios. En la siguiente tabla te detallamos sus principales diferencias para que puedas comparar:

Sistema contable en la nube VS sistema contable tradicional

Sistema Contable de Siigo Contífico: la mejor solución para los negocios de Ecuador

 

El sistema contable de Siigo Contífico no solo se encuentra en la nube; también, es uno de los softwares más modernos de Ecuador. Ofreciendo así, uno de los productos más completos y competitivos del mercado.

Siigo Contífico es una de las empresas pioneras en Latam en desarrollar soluciones tecnológicas para gestionar la administración y contabilidad. Lo que la convierte en una opción confiable, segura y con una amplia gama de beneficios para ofrecer.

Sistema Contable de Siigo Contífico

A continuación, te mencionamos las principales:

– Facturación electrónica ilimitada: no solo ilimitada, también simplifica el proceso, optimiza los tiempos y mejora los resultados.

– App Contífico: es una poderosa herramienta. Se trata de una aplicación con la que podrás llevar la información de tu negocio al alcance de tu bolsillo.

– Reportes actualizados del SRI: podrás emitir los informes de tu negocio con todas las actualizaciones y requerimientos exigidos por el Servicio de Rentas Internas (SRI).

– Módulo de bancos y conciliaciones bancarias: te permite hacer un seguimiento detallado de todas tus transacciones bancarias; al tiempo que reduces el margen de error, optimizas los tiempos de ejecución y proteges tus datos.

– Control de cuentas: te permite tener control de tus cuentas por cobrar y pagar, así tu administración será más precisa y detallada.

– Soporte ilimitado y capacitaciones constantes: en Siigo Contífico te proporcionamos soporte ilimitado y capacitaciones constantes para que saques el máximo provecho de nuestros productos.

En resumen, al implementar Siigo Contífico tienes toda tu información financiera y contable en un solo lugar. Además, estará al alcance de un clic donde sea que estés, ya que al estar 100% ubicados en la nube, solo necesitas acceso a internet para ingresar a tu usuario.

Además, nuestro sistema contable también te permite automatizar tareas tediosas, como el registro de transacciones, cierres contables, informes, y más.

[CTA][ECU][CLUSTER][4][APRENDE HACER UN INFORME CONTABLE]

¿Aún no estás convencido? Conoce la historia de DS y Asociados

 

DS Asociados es una empresa de asesorías contables ubicada en Guayaquil. Antes de implementar el sistema contable de Siigo Contifico, sus operaciones eran 100% manuales y en Excel.

La gestión contable era realmente tediosa y estresante, pero desde que cuentan con Siigo Contífico como aliado, todo cambio. Ahora, toda su estrategia contable ha evolucionado, permitiendo optimizar tareas gracias a la automatización.

Actualmente, DS y Asociados puede trabajar con clientes en Chile, Perú y Colombia sin ningún problema; todo desde Guayaquil.

DS Asociados Testimonio

¿Qué esperas para revolucionar tu negocio y automatizar tu gestión contable? No lo pienses más, haz clic aquí y elige el mejor sistema contable de Ecuador.

Sin Comentarios

Escribe un Comentario

Top