¿Cómo empezar a vender en internet?

ecommerce-banner

¿Cómo empezar a vender en internet?

Ahora es común que las personas incursionen en el mundo del mercado digital, sin embargo, aunque vender por internet es algo que existe de antes, ha venido tomando más fuerza en los últimos tiempos. El hecho de que un negocio pueda prosperar sin la necesidad de alquilar un local, la facilidad de organizar tu información y el alcance que tiene tu publicidad habla bien de los beneficios de la venta por internet.

Si estás comenzando a adaptarte al trabajo en línea, no pares.

<< Contador, conviértete en un asesor financiero usando el software contable de Contífico. ¡Solicita más información! >>

¿Qué puedo vender por internet?

Apostar por el ecommerce es una de las maneras más efectivas de emprender y estar a la vanguardia de las necesidades de tu cliente. Tienes posibilidades infinitas de venta, desde productos digitales hasta físicos y quizás describirlos todos resulte una tarea interminable, sin embargo, intentaremos mostrarte algunas opciones para que elijas la que más se ajuste a tus deseos y te animes a crear tu negocio.

La moda no incomoda ¡Vende ropa!

la industria textil es una de las que lidera el nicho comercial, sin contar que es una necesidad básica del ser humano, todos necesitamos vestirnos pero, ve más allá, empieza a ser más específico, al cubrir necesidades de consumo claras es más fácil que te posiciones online. Por ejemplo, date la oportunidad de vender ropa para personas de tallas grandes o ropa artesanal o ropa de maternidad o quizás vintage y por qué no deportiva o personalizada o ropa con estilo urbano o elaborada con materiales biodegradables. Lo importante es que encuentres el valor agregado de tu empresa o marca, eso que te hará diferente a los demás. Ya verás que no te arrepentirás.

Sin zapatos el outfit está incompleto ¡Vende calzado!

El calzado es la industria que lidera el comercio con un porcentaje casi del 50% por lo que vender zapatos es un boom, piénsalo así; los pies soportan el peso de nuestro cuerpo y nos ayudan a movilizarnos, por ende, necesitan estar protegidos y cómodos, además, un buen par de zapatos son el complemento perfecto de la ropa. Puedes optar por vender zapatos con mucho estilo o muy cómodos y ¿por qué no ambos?

Los detalles hacen la diferencia ¡Vende accesorios!

Desde relojes, pañoletas, gorras, sombreros, lentes, manillas, bolsos o maletas, diademas y más, son muchas las posibilidades que tienes con los accesorios. Estos son una gran opción a la hora de crear empresa porque dan valor agregado a la personalidad del cliente y sus múltiples diseños llaman la atención; además, puedes elegir venderlos todos o especializarte sólo en uno.

El maquillaje es arte ¡Vende maquillaje!

Las mujeres aman la seguridad que les da el maquillaje y la belleza que se resalta en ellas al usarlo. Tú puedes aportar a esa seguridad y empoderamiento, es una gran idea de negocio porque no sólo ofreces colores también impactas vidas. Cada día son más las mujeres que les gusta maquillarse y quieren proteger su piel mientras lo hacen.

Las mascotas son parte de la familia ¡Vende para ellas!

Adoptar un amigo peludo siempre será la mejor decisión, al hacerlo este se convierte en parte de la familia y las necesidades de consumo empiezan a incrementar, a hoy el nicho de mercado para macotas va más allá del alimento, ahora, hay gran variedad de productos como juguetes, accesorios y elementos de aseo pensados en satisfacer el bienestar de las mascotas y resguardar su estabilidad; por lo que montar un Pet Shop online es una excelente forma de emprender y generar ingresos.

Estar en forma no es sólo verse bien también es sentirse bien ¡Vende bienestar!

En los últimos tiempos las personas se preocupan más por su estado de salud y la forma en cómo se ven, por lo que adquirir hábitos saludables se ha convertido casi en ley de vida. El ejercicio, la alimentación y los complementos multivitamínicos o de proteína marcan un antes y un después en la vida de las personas  teniendo gran demanda entre su nicho de mercado; así que si optas por vender bienestar estás siendo un aliado de la vida fit.

Endulza la vida ¡Vende postres!

Una repostería online es también una gran manera de generar ingresos y emprender, nada mejor que cumplir esos antojos que hacen agua la boca. La repostería tiene gran auge en el mundo comercial y empresarial, lo mejor es que al hacerlo por Internet no sólo das a conocer un producto sino arte en el producto, los diseños y detalles que decoran los postres, tortas, biscochos y dulces son el común denominador de este nicho comercial; al vender postres estás endulzando la vida de miles de personas y si quieres destacarte todavía más ¿por qué no pensar en vender repostería para diabéticos? Estarías dándole la posibilidad a este grupo de personas de disfrutar de un rico postre pensando primero en su salud y bienestar.

“Cualquier tecnología suficientemente avanzada es equivalente a la magia” ¡Vende tecnología! }

No hay producto más acorde al E-Commerce que vender aparatos y herramientas tecnológicas, con estos estás presentando a tu cliente innovación, diseño y calidad, además, de la posibilidad de vivir la tecnología descubriendo el mundo desde otra perspectiva

Prepararse nunca estará de más ¡Vende cursos online!

Ya casi no hay tiempo para nada por eso los cursos online y la virtualidad son el mejor aliado; así las cosas, emprender desde el mundo del aprendizaje es una excelente opción. Cuando vendes cursos por internet le estás brindando a tu cliente la posibilidad de acceder a él desde cualquier momento y en cualquier lugar permitiendo también que ahorre costos, los cursos online suelen ser más económicos que los presenciales; de este modo puedes ofrecer desde cursos de maquillaje o cocina hasta cursos de inglés o literatura. Las posibilidades son muchas.

<< Mantén al día el inventario de tu empresa. Solicita tu cotización >>

¿Cómo vender un producto por internet?

Las ventas por internet se han fortalecido año tras año cada vez se hace más necesario pensar en tener un negocio online bien sea porque vas a emprender o porque ya lo tienes y llevarlo a la web significa posicionarte mejor, tener mayor cobertura, innovar y mejorar la experiencia de tu cliente agilizando los procesos de compra y cambio, si así se requiere.

Por otro lado, vender por Internet implica que tu negocio estará abierto 24/7, tu público objetivo es el mundo porque al estar en la web todos te ven, los costos fijos de tus productos son menores porque no debes preocuparte por un espacio físico para exhibirlos.

En este sentido te presentamos 6 consejos para que sepas cómo vender tu producto por Internet:

Define tu objetivo de negocio

No ensilles el caballo antes de tenerlo, lo primero que debes hacer es tener claro y definir tu idea de negocio; piensa en qué venderás, por qué lo harás, cuál será tu público y cómo venderás. No te dejes llevar por la emoción, tener un negocio rentable que genere ingresos es lo que todos sueñan, pero ve paso a paso; lo más aconsejable es que te centres en un sólo producto y te especialices en él. A veces cuando ofreces de todo pierdes la atención de tu cliente.

Estudia el mercado

Toda gran empresa antes de iniciar con su labor comercial primero realiza un estudio de su mercado; por lo que te recomendamos analizar tu competencia, qué productos tienen más salida, qué precios se manejan, cuáles son las estrategias de venta más usadas, busca tendencias y pregunta a quien será tú público objetivo qué quiere ver en eso que ya decidiste vender.

Invierte

Una de las principales ventajas de tener un negocio online es lo que te ahorras porque no tienes que pensar en espacios físicos para mostrar tu producto ni en publicidad costosísima para impulsarlo, por el contrario, tu inversión debe enfocarse en proveedores, sitio web, publicidad en redes (más económica que la tradicional), generar contenido de valor, realizar vídeos y fotografía de tus productos.

Define canales de difusión y contacto

La elección de canal es fundamental debido a que no todos funcionan de la misma manera para todos los productos o servicios; por ejemplo, si vendes zapatos o maquillaje Instagram + un sitio web son canales ideales, pero si vendes un servicio como cursos o consultorías la mejor opción sería YouTube o LinkedIn. Todo depende de lo que elijas vender y el objetivo que tengas con ello.

Establece estrategias y herramientas de ventas

Con una buena estrategia tu negocio irá avanzando y paso a paso crecerá medida que tu negocio avanza puede que resulte más complicado tener el control de tu negocio por lo que es aconsejable que uses Softwares, como Contífico que te ayuden con la contabilidad de tu emprendimiento.

Crea tu tienda online

son muchas las plataformas que tienes para iniciar tu ecommerce, más adelante te presentaremos algunas. Lo más importante que debe tener tu negocio online es: las fotos y referencias de tus productos o servicios con su respectivo costo, la posibilidad de pedidos y pagos en línea, automatización de conversiones, atención al usuario inmediata, algo como un chatbot o un canal de atención por WhatsApp y crea un blog en el que puedas mantener informado a tu público.

¿Cómo vender un servicio?

Puede que te asuste un poco vender servicios porque piensas que tienen menos salida que los productos, sin embargo, cuando este no es muy conocido también presenta dificultades en ventas; apostar por contratar por internet un servicio no tiene por qué convertirse en un dolor de cabeza, al contrario, debe resultar un proceso grato tanto para ti como para tu cliente… por lo que queremos mencionarte, a continuación, cuál es la mejor ruta para hacerlo

Idea tu negocio

Qué servicio quieres prestar, por qué ese y no otro, cómo quieres hacerlo, a quiénes va dirigido, cuál es tu estrategia y qué beneficios trae son los cuestionamientos que deben encabezar tu plan de negocio, cuando logres definir ello no sólo estarás listo para el siguiente paso sino, además, tendrás en tus manos un negocio tangible.

Crea tu página web:

Que tu sitio web hable 100% de la personalidad de tu servicio y cómo este puede transformar la vida del cliente, además deja claro preguntas que se hace la gente sobre tu servicio como: “¿Quiénes son? ¿Qué hacen? ¿Cuál es su propósito? ¿Dónde están ubicados?”

Paquetiza tus servicios:

Cuando ofreces tus servicios en paquetes que traen más funcionalidades o tiempo para usarlos generas la atención de tu público objetivo y los enganchas para jalar la venta.

Optimiza procesos:

Que la navegación, asesoría y compra del producto seas procesos óptimos de fácil acceso e interactividad para que el cliente se quede y te elija.

¿Qué páginas existen para vender por internet?

Para el Ecommerce, además, de las páginas web que son una excelente opción también puedes optar por plataformas digitales que funcionan como mercados en línea, todas las páginas que te mostraremos a continuación son 100% seguras y te permiten optimizar tus procesos de ventas.

Helitess.com

Es la plataforma digital con mayor crecimiento e impacto en Ecuador, gracias a su gran demanda es la opción favorita de los ecuatorianos para vender por Internet, en esta página web puedes ser un vendedor afiliado es decir solo creas tu cuenta, ingresas y subes tus productos.

Instagram

Sí, Instagram es una red social y cuando te hablan de ella piensas en fotos, reels y IGTV, pero también es la plataforma digital que ha generado más ventas, después de Amazon, desde hace 2 años convirtiéndose en una de las páginas favoritas para emprender y dar a conocer los negocios.

Amazon

Fundada en 1994 como una librería en línea ha ido creciendo y abriendo sus puertas a diferentes nichos comerciales para convertirse en la principal tienda online.

Etsy

Es un sitio web con presencia en Estado Unidos y Latinoamérica en el que podrás ofrecer tus productos artesanales bien sean accesorios, juguetes, productos para el hogar y más, en esta página debes crear tu cuenta, gratuitamente, y cargar tu portafolio total.

Mercado libre

Es una de los sitios web principales en Latinoamérica para comprar por internet; funciona de manera tradicional y es muy fácil de usar; solo debes crear tu cuenta, cargar tus productos y si algún cliente se interesa en estos y quiere comprarlos, Mercado libre te suministra sus datos y coordinan la venta.

OLX

Aunque es uno de los servicios de ventas más recientes ha logrado posicionarse muy bien y a diferencia de mercado libre te permite contacto directo con el cliente efectuando la venta muy rápidamente.

Cómo vender por internet sin inversiones altas

La mayoría de grandes empresas además de su tienda y sucursales físicas también tienen una en ecommerce que potencializa sus ventas y lleva su negocio a otro nivel. Sin embargo, pensar en tener una tienda física con stock y procesos de empaque va a incrementar el valor de tu inversión por eso, la posibilidad de vender por internet te ofrece la opción del DropShipping que es la mejor opción para vender sin tener que cubrir grandes costos.

¿Qué es el DropShopinng?

Es una modalidad de venta y distribución que consiste en vender productos que no tienes en el stock de tu tienda pero que tu proveedor, por ejemplo, alguien compra un producto en tu tienda online, pero como no tienes stock ni almacenamiento de productos vas donde tu proveedor y pasas el pedido; este a su vez lo envía directamente a tu cliente generándote un margen o porcentaje en dinero de la venta que hiciste. La gran ventaja del DropShopping es que te permitirá iniciar en el mundo del emprendimiento y comercio con poco capital.

Tener un negocio en la web es parecido a escalar una montaña empinada, al principio la subida es difícil pero luego se presenta un horizonte lleno de posibilidades. Ahora estás obligado a manejarte virtualmente para sobrevivir, pero tienes que aprovechar este cambio como una oportunidad.

En Contífico te brindamos una herramienta para facilitar la contabilidad y las obligaciones tributarias de tu negocio, pero también ofrecemos otras herramientas que pueden ayudarte. 

<< Aventúrate a implementar Facturación Electrónica en tu empresa. Descarga tu guía práctica >>
Sin Comentarios

Escribe un Comentario

Top