01 Sep ¿Las facturas físicas han llegado a su fin?
Las facturas físicas han ido desapareciendo poco a poco de los procesos contables y fiscales debido a las nuevas regulaciones que han establecido los gobiernos, haciendo de la facturación electrónica una obligatoriedad, casi que en su totalidad. Ecuador es uno de los países que se acogió a la norma y, desde el 2022, la generación de factura electrónica es obligatoria para personas naturales, sociedades y sujetos pasivos del Impuesto a la Renta obligados a facturar.
Sin embargo, es importante mencionar que existen algunas excepciones, como lo es el caso de los contribuyentes que pertenecen al Régimen Impositivo para Microempresas y Negocios Populares (RIMPE) y, como su nombre lo indica, acoge a las microempresas y negocios populares, dejándolos exentos de la obligatoriedad de la factura electrónica.
¿Por qué se hace necesario facturar electrónicamente?
Actualmente, la facturación electrónica se ha convertido en un método práctico para el registro de ventas de los diferentes negocios, ya sean pymes, mipymes, emprendimientos y empresas; y aunque la razón principal para acogerse a este requisito es su obligatoriedad, son innegables las múltiples ventajas que ofrece en los procesos contables y tributarios.
Incluso, hay contribuyentes que pertenecen al RIMPE y dejan atrás las notas de venta y optan por generar facturas electrónicas para aprovechar sus beneficios. También, se debe al hecho de que implementas sistemas de facturación que ofrecen una gestión eficiente y automatizada que optimiza en gran medida sus procesos de este tipo.
Aprende a obtener el número de factura electrónica ingresando aquí
Diferencias entre factura física y factura electrónica
El paso a paso que necesitas para validar tus facturas lo encuentras aquí
Como puedes notar, los beneficios que ofrece la facturación electrónica son múltiples, por lo que implementarla en tu negocio ofrecerá una serie de ventajas que te permitirán optimizar diferentes procesos, como el de ventas y los contables.
Si te interesa aumentar la competitividad de tu negocio, una gran opción es encontrar un sistema de facturación electrónica altamente competitivo, te garantice seguridad y, si deseas más eficiencia, puedes buscar una opción con almacenamiento en la nube, así podrás acceder a tu información desde cualquier lugar, cuando lo necesites.
Pásate a Fe y lleva tu negocio al siguiente nivel
¡No esperes más para pasarte a FE! Aumenta la competitividad y rendimiento de tu emprendimiento implementando un software de facturación electrónica que te ofrece las mejores características del mercado. Siigo Contifico es tu mejor opción, porque es un sistema 100% en la nube y con altos estándares de calidad con amplia experiencia en Latinoamérica.
¡Anímate a tomar la mejor decisión para el crecimiento de tu negocio con Siigo!
Sin Comentarios