¿Qué es la firma electrónica y para qué sirve?

¿Qué es la firma electrónica y para qué sirve?

La firma electrónica es una forma de realizar tu firma en tus comprobantes de manera automatizada a través de un software determinado. Su validez legal es exactamente la misma que las firmas tradicionales que ya conoces, con la excepción de que utilizar firmas electrónicas ofrece más facilidades para ti y tus negocios. Esta firma puede ser adquirida tanto para personas naturales como jurídicas. 

Una de las facilidades que ofrece la firma electrónica es que puedes enviar cualquier tipo de documento que requiera de tu firma vía online, así evitas el traslado de documentos. Esto es particularmente útil para tramitar compras públicas, registros sanitarios, contratos, importaciones y exportaciones. También eliminamos el uso de papel, aportando ecológicamente a nuestro planeta.

La firma electrónica, reiteramos, da las mismas garantías que una firma ordinaria. Corrobora tu autenticidad, y es más seguro, ya que es posible rastrear la procedencia del uso de tu firma electrónica, mientras que físicamente estás expuesto a las imitaciones. 

Hay distintas entidades que pueden certificar una firma electrónica, y nosotros somos una de ellas. ¡Adquiere tu firma con nosotros! Va de la mano con nuestro sistema contable Contífico, una herramienta que te muestra el flujo exacto de dinero circulando en tu empresa, almacena tus facturas en la nube, lleva cuenta de tus gastos y ganancias, e incluso permite pagar tus impuestos, todo desde tu celular o computadora. 
Si quieres conseguir tu firma electrónica, o saber más sobre cómo Contífico te ayuda a ahorrar dinero y a tomar decisiones financieras estratégicas, da click aquí, uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

Sin Comentarios

Escribe un Comentario

Top